Doctor tengo una bb de 4 meses a la q estoy lactando y quiero saber si puedo consumir té matcha o si es perjudicial para ella. Gracias.

Preguntado por Mujer de 36 años

El consumo de Té Matcha o Verde durante la lactancia materna no ha mostrado ser perjudicial para el lactante, pues los estudios realizados no han mostrado que se secrete por leche materna. Ahora bien, se ha visto que este tipo de bebidas contiene cierta cantidad de cafeína/ teofilina que si pueden excretarse en menor cantidad por la leche. Es por esto que expertos en el tema de lactancia materna recomiendan evitar el consumo de mas de 4-5 tazas de té o café al día (>300 mg de cafeína diaria) pues esto se ha visto relacionado con nerviosismo e irritabilidad en el bebé.