Tengo un lunar redondito y pequeño de nacimientonen la frente. Hace una semana parecio salir un granito debajo, se hincho un poco la zona sin cambiar la aparien...(ver más)

Información adicional
Soy sana. No tengo muchos lunares

Probablemente el dolor y la molestia que refieres sea secundario al proceso inflamatorio causado por el acné. Te recomiendo no manipularlo a que este resolverá de manera espontánea. Y no olvides el ABCDE (los signos de alarma) de los lunares. A: Asimetría: Lunares que sean asimétricos, es decir, que la mitad sea de unas características a su otra mitad. B: Bordes: Lunares que presenten bordes irregulares. C: Color: Lunares de color no homogéneo. D: Diámetro: Que sea mayor a 6 mm E: Evolución: Lunares nuevos, que cambian o crecen muy rápido. En caso de presentar alguna de las letras mencionadas, deberás acudir a tu médico de cabecera para evaluar el lunar y definir si hay o no signos de riesgo para un melanoma (cáncer de piel). Espero haber podido ayudarte. En caso de tener alguna otra pregunta, no dudes en hacerla en nuestra plataforma.