A mi pareja desde 1 añoy medio le detecte condilomas genitales,antes de eso solo tenia una verrugita 1mm en piel base pene.al hacerme las pruebas me salio vph 6...(ver más)

La infección por virus de papiloma humano (VPH) es para toda la vida, por lo que el cuerpo no puede eliminar ningún tipo del virus. Las verrugas genitales son ocasionadas por los virus 6 y 11 de "bajo riesgo" y si estos fueron los únicos que se detectaron en la prueba, entonces lo más probable es que su pareja no esté infectado con los virus de "alto riesgo" que son 16 y 18. Los virus de bajo riesgo no ocasionan cáncer. Los virus de alto riesgo pueden ocasionar cáncer de cuello uterino, de vagina, vulva, pene, ano y garganta. Existen vacunas contra los tipos de virus de alto riesgo, y es prudente que acuda a su centro de salud más cercano para que pueda asesorarse más al respecto y colocarse la vacuna.