estaba teniendo flujo marron a mitad del ciclo y me realizaron un eco transvaginal y la ginecologa retiro algo que aparentemente era un polipo y envio hacer un ...(ver más)

Información adicional
tengo un micro prolactinoma

Es poco probable. El pólipo es una tumoración de origen benigno en la mayoría de casos que puede aparecer en el endometrio (capa interna del útero) o el cuello del útero. Este, puede ser la causa del sangrado tipo manchado que refieres, por lo que la solución fue retirarlo y mandarlo a patología para confirmar su origen benigno. La endometriosis es una enfermedad inflamatoria que se caracteriza por la presencia y proliferación de tenido endometrial fuera de la cavidad uterina, siendo la localización mas frecuente el ovario. Otras localizaciones menos frecuentes son: el peritoneo, intestino, ganglios pélvicos, vagina, trompas, cuello del útero... entre otros. Esta enfermedad se manifiesta con dismenorrea (menstruaciones dolorosas), dolor pélvico crónico, dolor con las relaciones sexuales y sangrado uterino anormal. Te recomiendo esperar el reporte de patología, este dará el diagnóstico definitivo de la biopsia. Espero haber podido ayudarte. En caso de tener alguna otra pregunta, no dudes en hacerla en nuestra plataforma.