Sangro mucho últimamente cuando tengo relaciones sexuales, tengo flujo rosado ¿ Qué examen me puede ayudar para saber que tengo? ¿Si tengo flujo rosado puedo to...(ver más)

Preguntado por Mujer de 20 años

No es normal tener sangrado vaginal post coito (penetración del pene en la cavidad vaginal). Existes varias patologías relacionadas al sangrado después de la penetración del pene en la cavidad vaginal, entre ellas, las infecciones vaginales por Trichomona que ademas se presenta con un flujo vaginal amarillo, espumoso, abundante y fétido. Otra patología, es el cáncer de cérvix o cervicitis (inflamación del cuello úterino), o simplemente por trauma durante la relación sexual, ya sea por pobre lubricación en la mujer o por el tipo de practica sexual. Te recomiendo inicialmente visitar a tu médico de cabecera, para que realice una valoración presencial completa, incluyendo examen ginecológico. De acuerdo a los hallazgos e historia clínica podrá indicar un frotis vaginal y/o citología cervico-vaginal. No hay contraindicación para realizar un frotis vaginal o una ecografía transvaginal con flujo vaginal, por lo que no tienes de que preocuparte. No olvides, que el uso de preservativo no solo evita el embarazo no deseado, sino que también evita las infecciones de transmisión sexual. Espero haber podido ayudarte. En caso de tener alguna otra pregunta, no dudes en hacerla en nuestra plataforma. No olvides calificarnos.