hoy fui ami ginecologo y me hizo una citilogia pero me hecho yodo y no cutrio una pequena parte de la matriz de una vez me envio hacer una biopsia?

Información adicional
no

Probablemente el examen que te realizó hoy fue un colposcopia; en la cual se aplica yodo a nivel del cuello uterino ( cuello de la matriz), para visualizar las lesiones que puedan estar presentes. En caso de encontrar alguna lesión u anormalidad, de inmediato envía una biopsia, para poder determinar con mucha seguridad que tipo de lesión es: si es benigna o no. Entonces no hay necesidad de cubrir todo el cuello con el yodo, con el hecho de ver alguna anormalidad en la zona examinada de una se envía la biopsia para estar más tranquilos. Espero haber aclarado tu duda y gracias por consultarnos.