¿Por qué cada vez que a mi esposa le baja su período se le inflama mucho la parte izquierda de la matriz?

Preguntado por Hombre de 33 años

Durante el inicio del período menstrual y el sangrado presentado en estos días se genera contracción del útero lo que provoca dolores pélvicos de moderada intensidad e inflamación. En momento cuando los síntomas son muy intensos, puede que sean provocados por alguna patología subyacente como Endometriosis o EPI. Puede controlar los síntomas con AINES y antiespasmódicos. De presentar síntomas muy intensos, debe consultar a su ginecólogo.