Pregunta médica

Cada vez que como se me inflama el estomago.

Información adicional
Alergia a la betametasona

Preguntado por mujer de 47 años

visibility783 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Existen enfermedades inflamatorias intestinales que pueden dar el tipo de sintomatología que describes; generados a partir de una respuesta inflamatoria secundaria al.consumo de ciertos alimentos. Existen alimentos como lacteos, nueces, mariscos que generan alergias, como alimentos artificiales y dañinos como fritos, embutidos, condimentos, entre otros; los cuales pueden desencadenar esta respuesta inflamatoría, sin embargo, para cada persona esta respuesta es diferente. Es importante que consultes a tu médico de cabecera para iniciar estudios que nos ayuden a descartar otras causas de dolor abdominal, asi como iniciar un pronto manejo. Lo primero que se recomienda es suprimir de tu dieta aquellos alimentos que pueden desencadenar el dolor y mejorsr tu dieta y habitos.


Debes tener en cuenta que otros sintomas asociados al dolor y distensión, son periodos de estreñimiento y diarrea ocasionales.


Espero haya sido útil la información. Estare atento a cualquier duda.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.