¿Es de preocuparse el hecho de que a mi esposo cada vez que hace fuerza, se inflama el lado izquierdo de la ingle y al apretarse salen gases?

Si hay una inflamación visible o una masa que protruye con la realización de fuerza, lo mejor es consultar al médico tratante ya que puede tratarse de una hernia inguinal, la cual amerita valoración. Si en algún momento hay dolor importante, cambio de temperatura o coloración de esa área, se debe asistir inmediatamente por urgencias.