Tengo diarrea hace 1 mes, hago muy suelto 1, 2 o 3 veces en el día, principalmente en la mañana. La mayoría de veces con dolor estomacal. El dolor es como un có...(ver más)

Información adicional
Hace un mes que me inicio el daño estomacal, también me inicio gastritis, cualquier cosa que ingería me provocaba acidez o dolor. Creo que sufro de colon irritable porque algunos a...(ver más)

Generalmente los síntomas que refiere están relacionados con irritación del colon, sin embargo, al tener diarrea por más de 15 días, evitando alimentos que producen gases e irritación, lo más recomendable es que se realice un estudio para descartar presencia de parásitos. Por lo tanto, lo más recomendable es que evite los alimentos grasos, picantes, ácidos, lácteos, comidas rápidas, salsas, condimentos. Aumente el consumo de fibra y agua, mantenga horarios establecidos, evite periodos largos de ayuno y consulte a su médico tratante para que le realicen un examen para descartar parásitos y se inicie el manejo en caso de ser necesario. Gracias por consultarnos, quedamos atentos a cualquier inquietud u orientación adicional que requiera.