Tengo un forunculo por la parte izquierda del tronco del pene y también se me inflamó un ganglio en la ingle izquierda. ¿El ganglio se inflamó por el forunculo?

Información adicional
No creo que el ganglio esté inflamado por its ya que hace un año no tengo sexo y mi última relación fue con condón, también doné sangre hace 3 meses y no me han notificado nada.

Si seguramente el ganglio esta inflamado por el forunculo, es una reacción esperada del cuerpo al defenderse de estas infecciones, no debes preocuparte si no has tenido ninguna relación sexual en tanto tiempo y si la ultima fue con protección, te recomiendo que te realices una adecuada limpieza en el pene, no te manipules la lesión dado que esto puede llevar a aumentar la inflamación y alargar el tiempo de recuperación, si pasados unos 15 días no ha mejorado la lesión te recomiendo que acudas a consulta por medicina general para determinar si es necesario tratamientos antibióticos.

Espero haber ayudado a resolver tu duda, no olvides calificar la respuesta y si presentas nuevas inquietudes comunícate con nosotros.