Pregunta médica

Porque se me inflama y desinflama el ganglio?

Información adicional
Tengo un ganglio detrás de la oreja se inflama y se desinflama, fui al médico y me dijo que es un proceso inflamatorio Puede ser por infección en la garganta ?

Preguntado por mujer de 20 años

visibility427 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

La inflamación de los ganglios linfáticos siempre han sido motivo de preocupación y motivo de consulta . Se inflaman porque forman parte del sistema inmune y con los linfocitos que circulan dentro su red intricada y comunicada en todo el organismo ellos son los encargados de defensa de la zona donde se encuentra y se inflaman, se infartan y duelen, ante la presencia de un virus, bacterias, cualquier agente nocivo y por ello es muy frecuente encontrarlos único o en cadena en el cuello, detrás de oreja, en las axilas ,ingle o en piso de la boca ,donde se puede deducir que hubo o hay un infecciones de alguno órgano o de la zona afectada por algún mirorganismo patógeno.


Ellos se encuentra distribuido por todo el cuerpo algunos profundo en el abdomen y otras zonas y muchos muy superficiales que se puede tocar y detectar su presencia,y crecimiento justo debajo de la piel o si duelen. Son muy frecuente palparlo en el cuello,cuero cabelludo, barbilla, axila e ingle. etc

La inflamación de los ganglios, pueden ser única o afectar toda una cadena ganglionar de diferentes tamaños, si se detecta ganglios inflamado a pesar que un 90 % son benignos se debe acudir al medico para corroborar ello. La mayoría disminuyen de tamaño hasta ser normales, pero algunos persistente en el tiempo sin presentar o ser problema para el paciente.Tener en cuenta que ganglio único o múltiple de consistencia dura, doloroso o no debe ser objeto de observación, estudio en incluso extirpación biopsia.

Espero haber sido útil con mi respuesta.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.