Es normal sentir los ganglios en la ingle derecha y no en la ingle izquierda?

Información adicional
Hace año y medio note una bola debajo la piel en la ingle derecha. Es indolora, algo dura y de 1,5 cm máximo. Cómo dije no me duele ni crece tampoco se nota a simple vista solo se ...(ver más)

Si puede ser normal que suceda esto.

Los ganglios son estructuras en el cuerpo que se activan en una zona específica ante un proceso infeccioso o inflamatorio aumentando su tamaño, lo normal es que una vez resuelta la infección o la inflamación disminuyan de tamaño o desaparezcan y permanezcan sin variar sus características.

Es importante conocer lo que es normal en nuestro cuerpo para que en el momento en que haya algún cambio consultemos de manera oportuna.

Hay signos de alarma respecto a los ganglios que pueden indicar que algo no anda bien y son: aumento rápido del tamaño de los ganglios, que sean de consistencia muy dura, que haya muchos ganglios en diferentes partes del cuerpo, que sean muy dolorosos, pérdida de peso inexplicable y sudoración frecuente en la noche. Si se presenta alguno de éstos signos debes consultar rápidamente a tu médico de cabecera.

Espero sea útil la información.

En caso de tener otras inquietudes, no dudes en contactarnos.