Ayer estuve con un gato doméstico acariciandolo y después me empezó a picar la parte izquierda del cuello pero no se veía ninguna picadura y luego se me inflamo...(ver más)

Preguntado por Mujer de 19 años

Posiblemente tengas alguna infección localizada en este área, con mayor probabilidad amigdalitis viral. Esta es una inflamación de alguna de tus amígdalas, en la mayor parte de los casos secundaria a infecciones por virus; y cursa con dolor de garganta, ganglios inflamados en la zona y fiebre menor de 38.5°. Estas infecciones son limitadas, y duran aproximadamente 8-10 días. Otra opción es que te encuentres presentando una reacción alérgica en la zona, por eso la picazón y el ganglio inflamado. Para esto te puedes aplicar alguna crema en el área de corticoide como betametasona o hidrocortisona. Y lo más importante es adecuada hidratación y evitar el contacto con la causa desencadenante de la alergia. Espero haberte colaborado y gracias por consultarnos.