Pregunta médica

Es normal que se me inflame un ganglio en la ingle y en el cuello a la ves y a que se debería eso y cuanto tiempo puede durar un ganglio en el cuello ya tengo u...(ver más)

Preguntado por hombre de 25 años

visibility169 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Si se te pueden inflamar simultáneamente ganglios en el cuello y en la ingle si hay un agente infeccioso en tu organismo, contra el cual está luchando; los ganglios forman parte de la barrera que defiende el cuerpo en contra de bacterias, hongos o virus.

Si tienes puntos blancos en la garganta, puede deberse a una faringitis aguda, rinofaringitis aguda, amigdalitis aguda y como los ganglios pertenecen a un mismo sistema, pueden inflamarse donde quiera que se encuentren: cuello, axilas, ingles, dentro del tórax y del abdomen.

Puedes hacer inicialmente gargarismos de agua salada tibia o de naranja con miel de abejas y jengibre rayados, para desinflamar la garganta.

Espero haber sido de ayuda, si tienes otras inquietudes, escríbenos a través de otra pregunta y en lo posible te orientaremos.


Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.