Es normal que se me inflame un ganglio en la ingle y en el cuello a la ves y a que se debería eso y cuanto tiempo puede durar un ganglio en el cuello ya tengo u...(ver más)

Si se te pueden inflamar simultáneamente ganglios en el cuello y en la ingle si hay un agente infeccioso en tu organismo, contra el cual está luchando; los ganglios forman parte de la barrera que defiende el cuerpo en contra de bacterias, hongos o virus.

Si tienes puntos blancos en la garganta, puede deberse a una faringitis aguda, rinofaringitis aguda, amigdalitis aguda y como los ganglios pertenecen a un mismo sistema, pueden inflamarse donde quiera que se encuentren: cuello, axilas, ingles, dentro del tórax y del abdomen.

Puedes hacer inicialmente gargarismos de agua salada tibia o de naranja con miel de abejas y jengibre rayados, para desinflamar la garganta.

Espero haber sido de ayuda, si tienes otras inquietudes, escríbenos a través de otra pregunta y en lo posible te orientaremos.