Estoy notando que tengo varios ganglios inflamados uno lo tengo en el cuello pero lo tengo desde hace 5 meses y recién me salió otro en el cuello, tengo uno en ...(ver más)

Preguntado por Mujer de 18 años

Las adenopatías como las que describe, son secundarias a enfermedades infecciosas en la zona donde se encuentran y deben disminuir de tamaño o desaparecer al controlar el proceso infeccioso. Si el aumento de tamaño permanece en el tiempo y se presenta en diferentes partes del cuerpo, puede corresponder un enfermedad crónica y sistémica. Le recomiendo que asista a cita médica para examen físico, estudio , diagnostico y tratamiento.