Tengo un ganglio inflamado en el cuello por varios años, no duele, es movible y no crece a qué se deberá?

Los ganglios del cuello se inflaman cuando hay procesos infecciosos como gripa, infecciones de garganta u oído, crecen y pueden causar dolor cuando está el proceso infeccioso activo, es muy posible que te apareció en el pasado cuando tuviste alguna infección pero como ya la infección pasó se quedó ahí y seguramente no tendrá más cambios.

Pero si llegas a presentar fiebre alta, aparición de más ganglios, se ponen duros, adheridos (que no se muevan fácilmente), rojos, calientes o con secreción debes de consultar al médico.

Espero haberte orientado, si tienes alguna otra inquietud ¡escríbenos!