mi ginecologa no me envio tratamietno para unos miomas de 6 y 12mm que debo hacer

Información adicional
gastritis

Primero es importante que sepas que no todas las miomatosis uterinas requieren tratamiento. Sin embargo, si lo deseas, puedes pedir una segunda opinión de otro ginecólogo.

La miomatosis uterina es una condición bastante frecuente en las mujeres adultas, se da debido a la exposición del músculo del útero a los estrógenos a largo plazo. Dependiendo de la localización, si genera sangrado o dolor o si altera la fertilidad de la mujer, puede requerir tratamiento o no.

El manejo puede realizarse con análogos de la GnRH (hormona que inhibe la producción de estrógenos), lo cual puede reducir el tamaño y mejorar los síntomas, sin embargo, esto suele ser temporal y al suspender el medicamento pueden volver a crecer. La otra opción es la cirugía, que puede consistir en sólo retirar los miomas y en casos graves puede incluso requerir retirar el útero completo.

Por este medio no podemos determinar si requieres o no tratamiento, ya que para esto se requiere información y un grado de especialización adicional.

Espero haberte orientado, no dudes en consultarnos si tienes otras inquietudes.