me realice una colposcopia y un ginecologo me dice que tengo el vph que debo realizarme una biopsia del cuello uterino me la realizo con yodo y resulta soy aler...(ver más)

El yodo es el reactivo empleado para evaluar el tejido del cuello uterino, con éste se puede establecer si el tejido presenta cambios o alteraciones que puedan asociarse a una infección por virus del papiloma humano (VPH); de esta forma, se determina en qué zona es más apropiado tomar una muestra durante la colposcopia. Si bien una reacción alérgica puede ocasionar malestar abdominal e incluso fiebre, una infección urinaria no es un síntoma asociado a las alergias, es posible que esta última haya ocurrido de forma concomitante sin tratarse de un efecto secundario de la aplicación de yodo. No es claro, en el caso de la segunda colposcopia, si la prueba se ha realizado en el mismo sitio que la anterior, por lo que esta podría ser la causa de la variación en los resultados. Sería aconsejable que acuda a control médico para aclarar su situación y determinar la necesidad de pruebas adicionales como la toma de biopsia.