Hoy revisando mi examen de Colposcopia: (VIDEO COLPOSCOPIA) Según el ginecólogo dice que salió bien y dice que no tengo VPH Veo que dice lo siguiente : -Resulta...(ver más)

Preguntado por Mujer de 23 años

Entiendo tu preocupación y si, efectivamente un SCHILLER POSITIVO, puede relacionarse a lesiones sospechosas de malignidad, sin embargo la única manera de diagnosticar un cáncer con seguridad es una biopsia y esta no es la única patología que se asocia con este hallazgo, en tu caso tu médico indica como diagnóstico primario "COLPITIS AGUDA", esto quiere decir, que tu vagina en general está inflamada por alguna infección (ocasionada por bacterias, hongos o parásitos), susceptible de tratamiento con óvulos, y posiblemente es la infección lo que está ocasionando una zona que no pinta con lugol.

Las lesiones sospechosas de malignidad, generalmente se tiñen de blanco con ácido acético, en tu caso, no lo hizo, otro factor que resulta a tu favor y lo reporta el médico como IVAA o inspección a simple vista con ácido acético negativo. Posiblemente más que enviarte algún tratamiento, si el médico hubiese tenido la sospecha de que se trataba de una lesión maligna hubiese tomado una biopsia, que como te mencioné, es la que dá el diagnóstico definitivo.

Te recomiendo: ¡guardar la calma!, cumplir el tratamiento que te indicó el médico y acudir nuevamente, para que te aclare este hallazgo o repita el examen y determine si hay cambios o nó con el tratamiento. Te recuerdo que solo el preservativo te protege de infecciones de transmisión sexual, por lo que es recomendable usarlo siempre.

Espero haber sido de ayuda. Si tienes más dudas, vuelve a consultarnos. Quedamos atentos a cualquier nueva orientación que necesites.