¿Por qué cuando como alimentos con mucho sodio y/o yodo me dan esos síntomas?

Información adicional
como el ajo, unas horas despues o al día siguiente siento mucho frío y/o escalofríos.

Ese tipo de síntomas son inespecíficos y posiblemente no son ocasionados por el consumo de alimentos con sodio y yodo, si los síntomas continúan es recomendable descartar la presencia de alteraciones en la glicemia y tensión arterial.