Pregunta médica

Siendo hipertenso y con el objetivo d subir d peso, cuanto sodio total al día debo consumir como minimo? Tniendo en cuenta el sodio q ya traen los alimentos

Preguntado por hombre de 44 años

visibility130 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

La organización mundial de la salud (OMS) recomienda 2 mg/día de sal para preparar los alimentos, como bien comenta usted, los alimentos ya contiene cierta cantidad de cloruro de sodio cuya fuente más usual es la sal de mesa. Es recomendable evitar embutidos pues estos contienen una mayor cantidad de sal que otros. Por otro lado lo recomendable para subir de peso de manera sana, no es comiendo abundantemente y menos sal, es mejor realizar ejercicios que aumenten la masa muscular o de lo contrario lo único que se incrementa es la grasa corporal que también se vuelve un factor de riesgo para subir los niveles de presión arterial. Espero que esta información le sea útil quedando a su disposición por si tiene más dudas.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.