Pregunta médica

cuantos gramos de vitamina d debo consumir por dia

Preguntado por hombre de 45 años

visibility293 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Actualmente se afirma que para hombres adultos sanos los requerimientos diarios de vitamina D son de mínimo 600 UI (Unidades Internacionales) al día y cuando son mayores de 70 años estos aumentan a 800 UI al día para disminuir el riesgo de fracturas.


Para lograr estos requerimientos existen fuentes naturales de Vitamina D dentro de las cuales están: pescados como el salmón, el atún, las sardinas, los lácteos como la leche, el yogurt o el queso y los huevos. Así mismo, se recomienda que la persona tenga exposición al luz solar para que el organismo logre sintetizar cantidades adecuadas de vitamina D y esta se pueda almacenar en la grasa del cuerpo para los momentos en que hay menor exposición a la luz del sol como ocurre durante el invierno en los países que cuentan con estaciones.


Por otra parte, en algunos casos de personas que presentan algún tipo de enfermedad de los huesos, los riñones, el intestino, el hígado u otros órganos, es recomendable tomar un examen de sangre para evaluar si existen niveles bajos o deficiencia de la vitamina D para poder determinar la cantidad necesaria que la persona debe consumir.


Espero haber resuelto su duda.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.