Pregunta médica

estoy en mi peso ideal pero q ejemplos e alimentos debo no consumir tanto para subir de peso y cuáles puedo consumir más ?

Información adicional
odio las verduras al vapor , el brócoli y el chayote no me gustan

Preguntado por Mujer de 11 años

visibility711 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Pautas generales que te serán de gran beneficio son: • Incrementar el consumo de los alimentos hipocalóricos (frutas, verduras, hortalizas y cereales) que aportan muchas proteínas, vitaminas, minerales, etc. • Moderar el consumo de grasas, aceites, dulces y bebidas azucaradas que aportan muchas calorías pero tienen un escaso valor nutricional. • Evitar largos periodos de ayuno, distribuyendo los alimentos en pequeñas tomas frecuentes a lo largo del día. De este modo se previene el aumento del apetito/ansiedad por la comida y del picoteo de alimentos calóricos. • Es imprescindible el consumo abundante agua al día a través de los alimentos y el agua de bebida para cubrir las recomendaciones y evitar el estreñimiento. • Realizar actividades físicas como caminar, trotar, bicicleta, nadar, practicar algún deporte. Estas medidas son fundamentales para un máximo desarrollo y mantenerte en un peso ideal, intenta consumir verduras de otro modo si no te gustan al vapor, espero aclarar tu duda y ser de ayuda, gracias por usar la plataforma, no olvides calificarnos.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.