Fui a mi cita de control despues del yodo de 150, pero la respuesta me la daran dentro de 10 dias, que hago? preparo los alimentos de mi familia, el 17 de julio...(ver más)

Información adicional
extirpacion de tiroides por nodulo maligno

No me queda my claro si el "yodo 150" hace referencia a la administración de yodo radioactivo para control de patologías tiroideas (en caso de hipertiroidismo, cáncer de tiroides ó bocio), ésta sustancia se encarga de destruir de a poco la tiroides y se va eliminando del cuerpo al pasar de las horas, sin embargo es posible que la radiación se transmita de una persona a otra, aunque esto disminuye con la distancia que se tenga. El paciente sometido a éste tipo de tratamientos debe mantener un "aislamiento" por lo menos los 3 días siguientes a la administración del medicamento aunque en dosis muy altas pueden requerirse hasta 10 días (en promedio es 1 semana), las precauciones a tener en cuenta: son - Dormir en camas separadas por al menos 2 metros de distancia - No estar a menos de 2-3 metros de mujeres embarazadas y niños y en lo posible evitar el contacto - No compartir utensilios cómo platos y vasos ni toallas y lavarlos apartes (incluye no cocinar) - No compartir el baño - No usar transporte público Pasados éstos días (3-10) según lo que te haya indicado tu médico, puedes retomar tu vida de forma normal, incluyendo cocinar para tu familiar (si el tratamiento fue el 17 de julio considero que ya puedes hacer tus actividades normales), y asistir a tu control normalmente para el día que te fue asignado. Espero haber podido ayudarte y orientarte.