Pregunta médica

Planifico Con el implante Jadelle hace un año y medio y siempre me ha bajado 2 veces en el mes y este mes no me ha llegado el periodo estare embarazada me duele...(ver más)

Preguntado por Mujer de 22 años

visibility116 vistas
Nuestro médico responde
Si el dolor pélvico llega a ser intenso, en algún momento presentas sangrado (ya sea abundante ó no), náuseas ó vómito persistente, fiebre, flujo ó sangrado vaginal fétido, debes consultar de forma prioritaria ya que éstos pueden ser signos de alarma. El jadelle es un método anticonceptivo implantable, es decir que se coloca por debajo de la piel y éste se encarga de ir liberando hormona para producir su efecto anticonceptivo, el cuál consiste en producir un espesamiento del moco del útero para que los espermatozoides no puedan llegar a fecundar el óvulo y además evita la ovulación. Algunos de los efectos secundarios de éste medicamento son: dolor abdominal / pélvico, irregularidad del sangrado menstrual (ya sea sangrados persistentes ó ausencia del sangrado), dolor en el busto, dolor de cabeza, acné. Puede que la ausencia de tu periodo y el dolor estén siendo causados por el anticonceptivo (ya que si además del jadelle usas preservativo, las probabilidades de embarazo serían muy bajas), pero si consideras que podrías estar en embarazo, puedes tomar una prueba para descartar ésta cómo la causa de tus síntomas, se recomienda tomarla en sangre unos 10-14 días luego de la relación sexual de riesgo y en orina luego de 1 semana de retraso, para que los resultados sean más confiables. Si la prueba da negativa, te recomiendo consultar, para descartar otras causas de los sintomas (infecciones, problemas hormonales, etc) y establecer un tratamiento adecuado si es el caso. Espero haber podido ayudarte y orientarte.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.