Pregunta médica

buenas, ¿porque me da migraña, seguido a eso, se me baja la presión, me da mareo, se me acelera el corazón, y me duele mucho el pecho, que me sucede? varios esp...(ver más)

Información adicional
hipotensión

Preguntado por Mujer de 22 años

visibility124 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Las causas de un dolor de cabeza, seguido de mareo, palpitaciones (corazón acelerado) y dolor de pecho pueden ser múltiples, sin embargo en el contexto de una paciente joven, los causas más comunes de éstos síntomas pueden ser alteraciones metabólicas como trastornos de la glándula tiroides, alteraciones de la regulación de la glicemía (azúcar en sangre), y alteraciones con la regulación de la presión sanguínea frente a los cambios bruscos de posición (Hipotensión ortostática), o fenómenos secundarios a la migraña en una paciente tan joven son muy raras las alteraciones cardíacas o problemas del flujo sanguíneo del corazón, o que dichos síntomas sean por derrames o trombosis cerebrales. Sin embargo para lograr establecer la causa de los síntomas, le sugiero que consulte a través de la consulta externa a un médico general par que el mismo pueda hacer un examen físico y un interrogatorio completo y en caso de considerarlo tome algunos exámenes para establecer la etología (causa) de sus síntomas. Los signos de alarma son los siguientes: Dolor de pecho muy fuerte que no cede después de duración mayor a veinte minutos, desmayos, palpitaciones y al mismo tiempo dolor de pecho, incapacidad para ver/ hablar/ moverse, asimetría de la cara (un lado de la cara se quede congelado).
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.