Nuestro médico responde
Existen situaciones en las que es normal que el corazón aumente la frecuencia de sus latidos: cambios emocionales fuertes, estrés o actividad física. Esto se debe a que el corazón está respondiendo frente a una exigencia de mayor requerimiento de sangre u oxígeno de tu organismo. Sin embargo, cuando el aumento en la frecuencia cardíaca se da en ausencia de estímulo, puede sugerir fallas en el sistema de conducción eléctrico del corazón o alteraciones tiroideas. Otra causa son algunos medicamentos que tienen la capacidad de aumentar el ritmo cardíaco (como el salbutamol).
El aumento de tu frecuencia cardiaca puede ocasionar síntomas como el mareo. Te recomiendo que evites actividades que requieran de un gran esfuerzo, evitar realizar actividad física en ayunas y manejar una adecuada hidratación. Si persistes con el mareo o presentas sensación de desvanecimiento (desmayos), debes asistir a control con tu médico de cabecera para realizar estudios adicionales.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son gratis y anónimas.