Nic 1 displasia leve se cura? Mi biopsia dio ese diagnostico y estoy preocupada de que no se cure! Una ginecologa me dijo que una vez se e quitarán las lesio...(ver más)

Información adicional
Cuando se me quiten las lesiones estare curada osea que el virus no estara en mi cuerpo? El nic 1 es en mi vagina, mi cuello del utero esta completamente sano

Preguntado por Mujer de 22 años

EL NIC 1, consiste en una serie de cambios a nivel de tu cuello uterino, que hace tus células diferentes a sus hermanas; sin embargo estos cambios que presentan son muy leves, y en la mayoría de las ocasiones la causa es el virus del papiloma humano. Una vez confirmada esta lesión, el tratamiento es la observación ya que hay un alto porcentaje de remisión espontánea de la lesión. Se debe repetir la citología en un período de 6 meses. En el 90% de las mujeres el mismo cuerpo se encarga de expulsar el virus del VPH y por lo tanto ocurre la mejoría de las lesiones, pero para esto hay que estar en seguimiento continuo. Y recuerda siempre que el preservativo es el único método que previene infecciones de transmisión sexual. Espero haberte colaborado y gracias por consultarnos.