Me realizaron una Biopsia con diagnostico clínico de displasia cervical leve - Cervicitis aguda con cambios reactivos epiteliales esto que quieres decir ?

Hace referencia a que hay hallazgos anormales en el tejido analizado, pero no son hallazgos compatibles con cáncer. Te recomiendo llevar el tratamiento a tu médico de cabecera.

La displasia hace referencia a anomalías en el tejido, si esta displasia es leve, los cambios no son tan drásticos, cuando la displasia es grave es más probable que se asocia con una lesión maligna o por infección por VPH (virus del papiloma humano).

La cervicitis indica inflamación del cuello cervical, esto puede ser ocasionado por infecciones vaginales. Usualmente cuando hay displasia el siguiente paso es hacer una colposcopia, en la que se hace una visualización del cuello uterino y se puede tomar una biopsia (muestra de tejido) en algunos casos que se considere necesario.

Por el momento puedes permanecer tranquila, ya que el hallazgo no es cáncer y tienen una baja probabilidad, pero es necesario hacer un seguimiento del caso.

Gracias por confiar en nosotros, espero que mi respuesta haya aclarado tus dudas y estaremos disponibles en caso de que nos necesites nuevamente. Recuerda calificar nuestro servicio después de leer mi respuesta.