Porque cuando me realice la colcoscopia no hubieron cambios tanto en el cuello del utero como en la vagina todo salió normal, pero en la biopsia el dx fue Nic ...(ver más)

Preguntado por Mujer de 22 años

Esto sucede porque el examen llamado biopsia es más específico y puede detectar alteraciones microscópicas a través de un aparato especial llamado miscroscopio y visto por una persona entrenada en el tema. En la Colposcopia lo que hacen es que tiñen zonas de tu cuello uterino con una sustancia llamado ácido acético, para mirar si a simple vista existen lesiones grandes, pero como te digo las lesiones muy pequeñas no pueden ser detectadas con esta técnica por lo que se hace necesaria la biopsia. Espero haber aclarado tu duda y gracias por consultarnos.