hola estoy haciendo ejercicios para aumentar glúteos amaneci con dolor muscular en ellos cuantos dias debo dejar pasar para la siguiente seccion?

Preguntado por Mujer de 37 años

En caso de que el dolor sea muy intenso, que sientas inestabilidad de las piernas, que presentes morados, limitación marcada para la movilidad, te sugiero consultar de forma prioritaria, ya que éstos pueden ser signos de alarma. Cuándo el músculo se somete a actividades fuertes cómo el ejercicio, la lesión más común es el desgarro, existen 3 grados: - Grado 1: hay estiramiento de las fibras del músculo con dolor y molestia leve, en éste caso la lesión dura en resolver en promedio unos 7-10 días - Grado 2: hay estiramiento de las fibras del músculo y puede haber una ruptura parcial, ésta lesión puede tardar en recuperarse unas 2-3 semanas - Grado 3: hay mayor ruptura de las fibras del músculo e incluso puede comprometer tendones y ligamentos, suelenresilver en 1-3 meses. Para responder a tu pregunta, te recomiendo mantener unos 2-3 días de reposo y cómo medidas generales (además del reposo) colocar medios físico los cómo compresas con agua fría de forma intermitente ya que al dejarlo por mucho tiempo puedes quemar la piel, evitar movimientos bruscos y a repetición. Si sientes mejoría del dolor al cabo de unos 2-3 días puedes retomar tu ejercicio pero con baja intensidad ya que al hacer ejercicios fuertes puedes lesionar nuevamente el músculo. Espero haber podido ayudarte y orientarte.