5 días antes de la fecha de mi ciclo menstrual me bajo un flujo color marrón, ya pasaron 3 días de la fecha de mi ciclo y no me ha bajado y solo flujo normal, p...(ver más)

el flujo color marron corresponde a la presencia de un sangrado muy escaso que tarda mas tiempo en descender y por esto se torna de un color mas oscuro, puede ocurrir dias antes o despues del periodo menstrual y es normal cuando es escaso y ocasional. Ciertamente la ausencia de menstruacion en las fechas esperadas (amenorrea) hace sospechar un posible embarazo, por esto es importante saber siempre en que momento del ciclo se dio la ultima o ultimas relaciones sexuales y si hubo proteccion de barrera o anticonceptivos ya que de esta forma se puede determinar la probabilidad de que se diera un embarazo, dado que no nos brindas esta informacion es dificil establecer si es mas probable o menos probable un embarazo teniendo en cuenta la amenorrea. Para quedar embarazada una mujer debe tener relaciones sexuales con eyaculacion intravaginal en los dias fertiles de su ciclo mesntrual, claramente sin usar ningun tipo de anticonceptivo. Bajo esas circunstancias la amenorrea debe ser un motivo suficiente para sospechar un embarazo, y se deberia realizar una prueba de orina o de sangre despues de los 10 dias de la ultima relacion sexual. El dolor que refieres en el abdomen puede ser ocasionado por diversas causas que no necesariamente es un embarazo, podria ser incluso un dolor previo al sangrado menstrual. entonces no pienses en este como una sospecha de embarazo. Si no deseas quedar embarazada, te recomiendo asisitir a una valoracion con tu medico o en tu centro de salud para una orientacion respecto al mejor metodo anticonceptivo para ti. Recuerda ademas que el condon es el unico que protege de infecciones de transmision sexual. Espero haberte orientado. si tienes mas preguntas no dudes en escribirnos. Agradecemos tu calificacion de nuestro servicio.