que posibilidad tengo de salir embarazada si llevo 1 año con novafem y nunca la e puesto atrasada aveces 3 dias antes o 1 despues de la fecha tengo miedo porque...(ver más)

Si has aplicado la inyección anticonceptiva en las fechas adecuada, es decir, el mismo día cada mes o cada 30+/- 3 días (mínimo cada 27 días y máximo cada 33 días), el riesgo de embarazo será muy bajo así hayas tenido relaciones sexuales sin preservativo. La efectividad de este método anticonceptivo es muy elevada, pudiendo alcanzar hasta un 94%. Te recomiendo esperar tu periodo menstrual en la fecha establecida y continuar con la aplicación de tu método anticonceptivo para evitar fallos del mismo. Y no olvides que el uso del preservativo disminuirá aún mas el riesgo de embarazo y además, es el único método que previene las infecciones de transmisión sexual. Espero haber podido ayudarte. En caso de tener alguna otra pregunta, no dudes en hacerla en nuestra plataforma.