cual es el % que tengo de salir embarazada si llevo 1 año y 3 meses con novafem nunca e pasado 33 dias de la aplicacion en ese caso soy muu cuidadosa y hoy me h...(ver más)

Novafem es un medicamento anticonceptivo de administración mensual que actúa produciendo aumento de la consistencia del moco del útero para que los espermatozoides no puedan llegar a fecundar al óvulo y además evitan la ovulación, está descrito que la efectividad de éstos medicamentos es de más de 99% cuándo se usan de forma adecuada, es decir con administración disciplinada y sin retrasos en la misma.

El riesgo de embarazo es de 1 mujer por cada 99 en un periodo de un año (1% en un año), considero que si eres juiciosa con la aplicación del medicamento el riesgo de embarazo es muy bajo.

Las pruebas de embarazo en sangre se hacen positivas incluso a los 8 días de la relación sexual y en orina hacia los 14 días de la relación sexual, sin embargo, se sugiere tomar la prueba en sangre a los 10-14 días de la relación sexual y en orina con 1 semana de retraso para que la confiabilidad de los resultados sea mayor.

Espero haber podido ayudarte y orientarte.