Pregunta médica

cual es el % que tengo de salir embarazada si llevo 1 año y 3 meses con novafem nunca e pasado 33 dias de la aplicacion en ese caso soy muu cuidadosa y hoy me h...(ver más)

Preguntado por mujer de 20 años

visibility153 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Novafem es un medicamento anticonceptivo de administración mensual que actúa produciendo aumento de la consistencia del moco del útero para que los espermatozoides no puedan llegar a fecundar al óvulo y además evitan la ovulación, está descrito que la efectividad de éstos medicamentos es de más de 99% cuándo se usan de forma adecuada, es decir con administración disciplinada y sin retrasos en la misma.


El riesgo de embarazo es de 1 mujer por cada 99 en un periodo de un año (1% en un año), considero que si eres juiciosa con la aplicación del medicamento el riesgo de embarazo es muy bajo.


Las pruebas de embarazo en sangre se hacen positivas incluso a los 8 días de la relación sexual y en orina hacia los 14 días de la relación sexual, sin embargo, se sugiere tomar la prueba en sangre a los 10-14 días de la relación sexual y en orina con 1 semana de retraso para que la confiabilidad de los resultados sea mayor.


Espero haber podido ayudarte y orientarte.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.