Que examenes son los más efectivos para la ptosis palpebral?

Preguntado por Hombre de 28 años

La ptosis palpebral de por sí no es una enfermedad por ende no es necesario estudiarla con exámenes. Estudiando el porqué se manifestó se puede solicitar o no la examinación más exhaustiva. La ptosis palpebral es un signo clínico que se evalúa gracias al examen físico y se pueden clasificar entre (aunque se puede hacer entre congénita y adquirida también): - Aponeurótica: asociada a la particularidad anatómica de las personas, siendo esta la más frecuente de verse, no representa nada más y según consideraciones estéticas podría considerarse de operarse. - Nerviosa: asociada a alteraciones en los reflejos oculares, suele hablarnos de trastornos neurológicos seguido de infecciones y traumas. - Miogénica/Mecánica: cuando hay una alteración con el músculo elevador superior del párpado. Una obstrucción externa (quistes, tumores) que no permite una buena movilización palpebral se puede incluir en este grupo. Por ende, según la causa que se piense de la ptosis (además si viene o no acompañado de otro síntoma) se definirá la necesidad de realizar exámenes (variarán de fondo de ojo, prueba de sequedad ocular, imágenes. etc.) Hay otros trastornos oculares o del párpado que pueden hacer pensar en una ptosis pero en realidad no serlo (blefaritis, por ejemplo) y para ello se requerirá la examinación física de un profesional de la salud. Esperamos haber resuelto o ayudado a aclarar sus dudas. No dude en contactarnos nuevamente si requiere de otras informaciones o si tiene otras dudas. Estaremos pendientes. Le deseamos un buen día. No olvide en calificarnos.