hola soi una chica de 24 años empeze a tomar alticonceptibos ace 8 menalses antes de empezar a tomarlas el médico me recetó una analitoca quería saber si tod...(ver más)

Preguntado por Mujer de 24 años

La respuesta a tu pregunta es no, los anticonceptivos que contienen hormonas cómo las pastillas, inyecciones, dispositivos implantables, dispositivos intra uterinos liberadores de hormona, parches, la mayoría contiene dentro de sus componentes dos tipos de hormona: - Estrógeno - Progesterona Uno de los efectos adversos que puede ocasionarse con éste tipo de medicamentos es la trombosis, aunque es un efecto secundario poco común, se tiene especial cuidado en pacientes que tengan antecedentes personales ó familiares de trombosis, ya que en ellas, éste tipo de medicamentos están contraindicados. La trombosis es la formación de un trombo (ó varios) debido a un estado de aumento de la coagulación de la sangre, en sangre, con exámenes especiales puede detectarse en sangre algunos factores que participan en la cascada de la coagulación y encontrarse elevados en el cuadro, sin embargo, para detectar la trombosis se requiere de una imagen diagnóstica (ecografia, tomografía). Existen otros tipos de métodos anticonceptivos cómo el preservativo y la T de cobre, que no producen éste tipo de efectos secundarios, por lo que puedes consultar con tu médico si hay posibilidad de cambiar el método. Espero haber podido ayudarte y orientarte.