hola quería saber lleno 8 meses tomando anticonceptivos y quería saber si cualquier anticonceptivos causan trombosis en el cuerpo ? y en el caso de que esto ...(ver más)

Preguntado por Mujer de 24 años

Los anticonceptivos hormonales combinados (estrogenos y progestagenos) tienen el riesgo de producir trombosis, este riesgo es diferente en cada mujer dependiente de su historial médico. Para seleccionar el anticonceptivo basado en el riesgo de trombosis se debe tener en cuenta la historia clínica y el examen físico, pero no es necesario realizar exámenes. En caso de presentar alto riesgo de desarrollar trombosis existen otras opciones anticonceptivas, como lo son el dispositivo intrauterino de cobre y los métodos de barrera.