Hola mi nombre es Ana y quería saber sobre las pastillas anticonceptivas

Información adicional
No

Los anticonceptivos orales imitan a las hormonas ováricas inhibiendo la liberación de la hormona liberadora de gonadotropinas por el hipótalamo, inhibiendo así la liberación de las hormonas hipofisiarias que estimulan la ovulación. Los anticonceptivos orales también afectan el revestimiento del útero y hacen que el moco cervical se espese haciéndolo impermeable a los espermatozoides. Si estos se usan sistemática y correctamente, los anticonceptivos orales son un método efectivo de anticoncepción. Los anticonceptivos orales pueden ser una combinación hormonal de estrógeno y progestágeno o un progestágeno solo.

Todos los anticonceptivos orales tienen una eficacia similar, la tasa de embarazos después de 1 año es de aproximadamente 0.3% con un uso perfecto.

Los anticonceptivos orales combinados se toman diariamente durante 21 días a 24 días. Luego se toma una píldora inactiva diariamente durante 4 o 7 días para permitir la hemorragia.

Los anticonceptivos orales que solo contienen progestágenos deben ser tomados en a misma hora del día, todos los días. No incluye píldoras inactivas.

Para una mejor orientación, te aconsejo que asistas a una cita de planificación o con tu ginecólogo de base, para que de acuerdo a tu cuerpo necesidades, defina que tipo de anti concepción necesitas.

Si tienes alguna otra pregunta, no dudes en contactarnos nuevamente.