Pregunta médica

Hola! Hace un año tomo pastillas anticonceptivas Sinovul y empezaré a tomar vitacerebrina para el cansancio, quería saber si este jarabe interfiere con mis past...(ver más)

Preguntado por mujer de 18 años

visibility729 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

No se recomienda el uso de vitacerebrina ya que no se conoce su seguridad y no es posible saber si interfiera con el anticonceptivo, verás existe un comunicado en el cual indica que vitacerebrina no tiene registro sanitario, por lo cual su comercialización en Colombia es ilegal y se considera fraudulento. 


Al desconocerse su composición, este producto puede contener sustancias que afectan la salud e incluso comprometan la vida de quienes lo consumen, por lo cual se ha recomendado a las personas no consumirlo y denunciar los lugares donde es comercializado.


Este producto también se vende bajo varios nombres similares como: Mega Vitacerebrina o Mega Max Vitacerebrina Francesa y usan registros sanitarios falsos para engañar a las personas y hacerles creer que son productos legales. Algunos ejemplos de registros falsos: RSAD12L01632, RSAD15I25638, RSAE 12I11504.


Estos productos son promocionados como alimentos con propiedades medicinales que prometen mejorar el coeficiente intelectual, dar vitalidad, energía y curar enfermedades del hígado, riñones, corazón y hasta el cáncer de mama, según lo publicitan en sus empaques.


No te automediques puede ser prejudicial a la salud


Si tienes más dudas es necesario que vuelvas a formular otra pregunta, estaré al pendiente de tus dudas.


Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.