Hola, tomo las pastillas anticonceptivas Sinovul y quería saber si en la semana de descanso mi pareja puede eyacular dentro. Las tomos hace 11 meses y soy muy p...(ver más)

La respuesta a tu pregunta es si, la efectividad de los anticonceptivos orales es mayor al 99% siempre que se usen de forma adecuada, es decir sin retrasos ni olvidos en la toma del medicamento, así que bajo éstas circunstancias las probabilidades de embarazo son muy bajas.

Los anticonceptivos que contienen pastillas activas y pastillas de descanso están diseñadas para que en las dosis de pastillas activas tengas protección por todo el ciclo menstrual, incluso en los días de descanso, así que las probabilidades de embarazo durante tus días de descanso siguen siento muy bajas ya que te encuentras protegida y no requieres de un método anticonceptivo adicional (preservativo).

Sin embargo, yo sugiero el uso habitual del preservativo dado que éste además de brindar protección anticonceptiva, te protege contra enfermedades de transmisión sexual.

Espero haber podido ayudarte y orientarte.