hola si se presenta trombosis en el cuerpo por anticonceptivos . en una analítica general se ve? yo me ice una analítica para tomarme los anticonceptivos el mé...(ver más)

Preguntado por Mujer de 24 años

No. En una análitica general de sangre (hemograma) no se hace diagnóstico ni se descarta. El diagnóstico de la trombosis venosa es clínico: es decir, con síntomas y signos que el paciente presenta. Con el examen físico y el historial clínico. Sin síntomas no hay sospecha de la enfermedad. Los anticonceptivos orales Linelle diario son anticonceptivos hormonales combinados, es decir tienen un estrogeno y progestageno, ( el levonorgestrel ) son los que tienen menos posibilidades de producir trombosis venosa (6 de cada 10.000). Sin embargo si usted tiene las siguientes enfermedades debe consultar con su médico para el cambio del método anticonceptivo: trastornos de la coagulación, déficits de antitrombina, de proteína C o de proteína S alteraciones genéticas como la presencia del Factor V Leiden o la mutación del gen de la protrombina 20210 también el síndrome antifosfolípido. Si usted no tiene nínguna de las enfermedades mencionadas previamente ni tampoco signos clínicos de trombosis, no se sospecha la enfermedad. Le informo cuando se sospecha: cuando el paciente tiene diagnóstico actual de Cáncer activo, Inflamación pantorrilla mayor de 3 cm respecto a la otra pantorrilla, antecedente de enfermedad variceal, edema con fóvea limitado a una pierna no en ambas, parálisis, paresia de la pierna afectada, haber estado inmovilizada en cama por mas de tres dias, haber tenido una cirugía en las ultimas 12 semanas.