Hola, suelo tener episodios de amigdalitis recurrentes, voy al médico me hacen un frotis y es vírico por lo que solo tomo ibuprofeno. Me han echo analíticas y ...(ver más)

Información adicional
Tuve monucleosis hace casi un año.

Si, es posible que tu novio sea portador sano o tenga una sinusitis crónica, en la que hay un escurrimiento posterior en la pared posterior de la faringe y llega a la garganta, contagiándote.

Tu puedes hacer gargarismos diarios de agua salada tibia o de manzanilla tibia con miel, para tratar de esterilizar tu garganta. Toma mucha vitamina C de venta libre, excelente para mejorar los epitelios respiratorios.

Para él, podrías acompañarlo a una valoración por un otorrinolaringólogo, que le haga un frotis de garganta y una radiografía de senos paranasales.

Espero haberte orientado, ante otras dudas escríbenos a la plataforma.