Es posible que alguien sea portador asintomático de amigdalitis y me lo este pegando si el "frotis" me da vírico y no bacteriano?

Sí, es posible, porque la persona que la contagia, puede estar en el inicio de la sintomatología, no ser perceptible, pero sí transmitir la enfermedad.

Por esto es muy importante siempre lavarse las manos antes y después de comer, de haber llegado de la calle y no compartir alimentos, después de que han sido probados por otras personas, entre otras cosas.

También es muy importante el uso de tapabocas, si esta en relación con personas agripadas.

Ante otra inquietud, contáctenos. Será un gusto orientarla.