Hola me han dado los resultados de una analítica, y la glucosa me ha salido en 66 Eso está bien? O es malo? En la Analítica me sale un asterisco, y estoy asus...(ver más)

Tener 66mg/dl de glucosa en sangre es bajo, lo normal es aproximadamente entre 70 a 110mg/dl.

Como ha podido darse cuenta, usted tiene una Hipoglicemia leve, ya que sólo está un poco por debajo de la media y no debería darle mayores problemas ni síntomas, sin embargo, es importante que acuda igualmente con su médico, para que le valora respecto a este resultado. Cuando las hipoglicemias son más fuertes, suelen presentar síntomas como: temblor en manos, sudoración fría, sensación de tener mucha hambre, e incluso cuando baja demasiado, puede haber confusión y leve compromiso de la conciencia.

Por lo pronto, es importante que se alimente adecuadamente, teniendo una dieta sana y balanceada en los tres macronutrientes: proteínas, grasas y carbohidratos. Si usted es diabética, no suspenda su tratamiento, sólo acuda con su médico y él le hará el ajuste necesario. Si no es diabética, entonces debe acudir igual con su médico para recibir una revisión acerca de su cuadro.

Gracias por utilizar nuestra plataforma. Cualquier otra pregunta, no dude en hacerla.