Me han echo una analítica hormonal la cual a salido normal. Como puede ser que tenga un quiste funcional en el ovario y sangrado intermenstruales cuando tengo l...(ver más)

La mayoría de los quistes de ovario se producen a raíz del ciclo menstrual (quistes funcionales). Otros tipos de quistes son mucho menos frecuentes.

Si un folículo normal en el ovario continúa creciendo, se denomina "quiste funcional". Existen dos tipos de quistes funcionales:

  • Quiste folicular. Aproximadamente en la mitad del ciclo menstrual, un óvulo sale de su folículo y viaja por la trompa de Falopio. Un quiste folicular comienza cuando el folículo no se rompe ni libera el óvulo, sino que continúa creciendo.
  • Quiste del cuerpo lúteo. Cuando un folículo libera el óvulo, comienza a producir estrógeno y progesterona para la concepción. El folículo se llama ahora "cuerpo lúteo". A veces, se acumula líquido dentro del folículo, lo que provoca que el cuerpo lúteo se expanda y se forme un quiste.

Los quistes funcionales son generalmente inofensivos, rara vez provocan dolor, y suelen desaparecer por sí solos en dos a tres ciclos menstruales.

Por lo tanto no debe de preocuparse y sólo debe de estar al pendiente de cualquier molestia adicional. Así mismo realizarse un nuevo ultrasonido posteriormente para observar que el quiste haya desaparecido.

En cuanto al grosor endometrial puede estar aumentado por el influjo hormonal así como la descamación se debe a falta de progesterona y estrógenos lo cual provoca que se descame (pérdida de la capa funcional del endometrio), lo cual debe ir cambiando en los próximos ciclos que desaparezca el quiste.

Espero haber respondido sus inquietudes, estamos a sus órdenes. No olvide calificarnos.