Puedo tener desarreglos menstruales como manchados premenstrual o periodos largos etc teniendo mi analítica hormonal bien. Ecografia normales tambien

Si, puedes presentar alteraciones en los ciclos menstruales, sin necesidad de que esto se vea reflejado en una analitica de rutina o en una ecografia pelvica. Ten presente que este tipo de alteración responden en su mayoría a un origen hormonal, para lo cual se deben realizar otro tipo de estudios más específicos

Las variaciones en los ciclos normales pueden ser debidas a múltiples situaciones, no consideradas patológicas como: estrés, ansiedad, cambios de peso, cambios en la alimentación, agentes externos entre otros. La duración considerada como normal en un ciclo va de 21 a 35 días, mi sugerencia es que si superas los 45 días de duración acudas a consulta presencial con un médico, para que seas valorada, realizar los estudios correspondientes e instaurar el manejo necesario.

Espero aclarar tu duda, recuerda que es vital intentar llevar un estilo de vida saludable, con una dieta rica en frutas y verduras, tomar abundante líquido, realizar ejercicio aeróbico (caminar, bicicleta) al menos 3 veces a la semana y evitar el sedentarismo al igual que el consumo de tabaco. Todo ello con el fin de disminuir los factores de riesgo cardiovascular. Gracias por usar la plataforma, no olvide calificarnos.