¿Es normal tener los senos inflamados por más de dos meses? He tenido desórdenes hormonales de faltar el período menstrual por 7 meses. ¿Eso puede influir?

Información adicional
Actualmente estoy tomando anticonceptivos.

Preguntado por Mujer de 27 años

La mastalgia o dolor mamario suele estar directamente asociada a los influjos hormonales, presentándose dolor antes, durante o después de la menstruación. Dada la larga evolución de sus síntomas, es recomendable que sea valorada por un médico, idealmente un ginecólogo, para determinar cuál es el mejor manejo a instaurar.