Pregunta médica

Es posible que si soy regular en mi periodo menstrual pueda tener un desorden hormonal o padecer de ovarios poliquísticos?

Información adicional
Estoy presentando un acné en la línea de la mandíbula, las lesiones son grandes, profundas y dolorosas. Y aparecen días antes de mi periodo

Preguntado por mujer de 21 años

visibility164 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Si eres una mujer de menstruaciones regulares, es improbable que sufras de síndrome ovarios poliquísticos. Pero sí podrías sufrir de alguna alteración a nivel hormonal; ya que las hormonas en el cuerpo son demasiadas, y no todas las alteraciones en ellas, se manifiestan como ciclos menstruales irregulares. Es normal que los días anteriores al período halla un pequeño brote de acné, secundario al efecto normal en el cuerpo de las hormonas LDH y FSH. Sí este brote es demasiado doloroso o las lesiones se ven con secreción purulenta, mi recomendación es consultar para iniciar tratamiento de las mismas. Espero haberte colaborado y gracias por utilizar nuestra aplicación.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.