Pregunta médica

Es posible que tenga sindrome de ovarios poliquisticos si nunca he dejado de tener mi periodo?

Información adicional
Mi menstruacion siempre ha sido muy dolorosa e irregular, sin embargo lo maximo que se retrasa son dos o tres semanas, hace un par de meses fui a un medico porque el dolor era exce...(ver más)

Preguntado por mujer de 21 años

visibility184 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Sí es probable, pues, aunque la amenorrea (ausencia del período) es uno de los principales síntomas de esta entidad clínica, puede que no se presente en todas las mujeres y se manifieste solo como irregularidad menstrual; no olvides que todos los organismos son diferentes.

Debes saber que esta patología es una alteración endocrino-metabólica que afecta el sistema reproductivo de la mujer, generando una alteración a nivel de los folículos en los ovarios, formándose quistes, alterando los niveles hormonales.

Las manifestaciones clínicas son variadas e incluyen: aparición de acné y vello corporal, ganancia de peso, caída de cabello, alteraciones menstruales, dolores intensos durante la menstruación, náusea, vómitos, entre otras.


Te recomiendo seguir en controles con tu médico tratante para que te indique el tratamiento más adecuado, y te realice seguimiento.

Espero haberte orientado. Si tienes más preguntas, no dudes en escribirnos. No olvides calificarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.